La grabación circula en redes sociales, donde López y Lozano son tendencia, entre otros, por cuenta del beso que protagonizaron tras conocerse los resultados que le permitieron a la candidata de la Alianza Verde convertirse en la primera alcaldesa de la capital del país elegida por voto popular.

En el video también sobresalen figuras políticas como el exalcalde de la capital Luis Eduardo Garzón, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, el senador Antonio Sanguino, la representante Juanita Goebertus, y Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones (2015) en las que ganó Enrique Peñalosa.

En medio del cántico “Claudia Alcaldesa de Bogotá”, los más cercanos a la campaña de López celebran en las instalaciones de Compensar, donde la alcaldesa electa hizo el cierre de su campaña este domingo.

Claudia López y Angélica Lozano

Artículo relacionado

[Foto] Así fue el besote con el que Claudia López y Angélica Lozano celebraron la victoria

“Gracias por la confianza, la vamos a honrar cada día. Gracias de corazón”, manifiesta Claudia en uno de sus más recientes videos publicados en su cuenta de Twitter.

Los nombres de Claudia López y su pareja fueron tendencia nacional en Twitter este domingo, una vez se conocieron los resultados de las elecciones, pues su gesto de amor llamó la atención de los tuiteros e incluso generó reacciones de rechazo, como la expresada por la periodista Salud Hernández.

Salud Hernández-Mora

Artículo relacionado

“Homófoba”, “ignorante”, dicen a Salud Hernández por criticar beso de Claudia y Angélica

Justo el diario El Tiempo recordó, tras la proclamación de López como nueva alcaldesa de Bogotá, la historia de amor entre esta y la senadora Angélica Lozano, relación que inició en el año 2007 durante la presentación del libro ‘Y refundaron la patria… De cómo mafiosos y políticos reconfiguraron el Estado colombiano’, escrito por la recién electa mandataria capitalina.

“Desde ese momento, la senadora y la alcaldesa se volvieron inseparables: primero, las unieron sus posiciones e ideas políticas; después, el amor”, reseña El Tiempo, que relata el paso de la pareja, casi en paralelo, por diferentes cargos públicos como alcaldías locales, Concejo de Bogotá y Congreso de la República.