
Vicky Dávila estuvo como invitada en el programa ‘Temprano es Más Bacano’, de Olímpica Stereo, donde compartió detalles de su trayectoria profesional y su incursión en el mundo de la política.
(Vea también: “Politiqueros, igualitos”: V. Dávila aprovecha agarrón de Petro y López para buscar votos)
En medio de la conversación, la periodista fue cuestionada por la famosa ‘Negra Candela’ sobre el origen del financiamiento de su esquema de seguridad, que la acompaña a todos los eventos y lugares a los que asiste. La periodista de entretenimiento le recordó que en el pasado “sus guardaespaldas los pagaban las empresas donde trabajaba”.
Dávila, quien ha sido custodiada por guardaespaldas durante más de 20 años debido a sus investigaciones, explicó que, actualmente, su protección proviene de la Unidad Nacional de Protección (UNP), una entidad estatal encargada de garantizar la seguridad de los líderes y funcionarios amenazados.
“A mí me cuida la UNP (Unidad Nacional de Protección), el Estado, y es una obligación constitucional garantizar la seguridad, porque, si no, entonces lo matan a uno, ¿y quién responde? El primero que me cuida es el Señor de los Milagros; ese es un guardaespaldas a toda prueba, no se tuerce, no se cansa y te cuida incluso cuando estás dormido”, dijo Vicky Dávila en esa emisora.
Durante la entrevista, Dávila, quien expresó en el pasado que “es una tortura” entrevistar a Petro, reafirmó que su campaña presidencial está enfocada en la importancia de enfrentar los problemas urgentes de los colombianos como la seguridad alimentaria, la educación y la vivienda.
También abordó los cuestionamientos sobre su familia política, explicando que su candidatura es un proyecto personal y que no debe rendir cuentas por las acciones de otros. “Soy transparente”, aseguró Dávila, recordando su lucha contra la corrupción y su lucha por la justicia.
Con referencia a los señalamientos sobre la familia Gnecco (a la que pertenece su esposo) por corrupción, mencionó que toma distancia de ellos y no tiene por qué cargar con responsabilidades ajenas: “Cada quien es responsable de sus actos. No todos los Gnecco son iguales. Quien tenga problemas con la justicia, que los asuma y punto”.
La periodista no dudó en defender su rectitud, asegurando que su figura es la garantía de cambio que Colombia necesita: “Yo no vengo de la política, soy diferente de los demás. Soy la chica diferente en el grupo”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO