Vicky Dávila se refirió a estos hechos para condenar que un grupo de manifestantes haya vandalizado el edificio donde está ubicada la revista Semana, en el norte de Bogotá, en medio de los ataques que también ocurrieron contra las instalaciones del Canal RCN, sobre la Avenida de las Américas.

En el Canal RCN intentaron meterse los vándalos, agredir. Esos fueron momentos de terror porque intentaron violentar las puertas de seguridad”, empezó diciendo la periodista, y confesó que lo “mismo ocurrió en las instalaciones de Semana”.

“Los vándalos llegaron a atacar, a vandalizar el edificio, y gritaron consignas”, agregó.

En medio de su molestia por lo vivido, Dávila descargó gran parte de la responsabilidad sobre un sector político que, según ella, quiere sacar provecho con estas manifestaciones.

“Este ataque no es contra RCN, no es contra Semana, es contra la prensa de Colombia, y es fruto de ese odio que algunos políticos, incluso algunos colegas, han venido promoviendo, y Dios quiera que este odio no termine en alguna fatalidad contra algún periodista o trabajador del Canal RCN y Semana”, dijo.

Vicky Dávila culpa a políticos por vandalismo contra Semana y Canal RCN

Luego, la periodista quiso ser más específica y apuntó directamente hacia quienes considera son los que incitan a estos actos de violencia.

“Políticos que tienen aspiraciones presidenciales, y que se dedican a promover el odio contra los periodistas, porque no respetan la libertad de prensa, no respetan la democracia, y porque no soportan la crítica. Y acá está el fruto de eso. Rechazamos rotundamente estos ataques”, puntualizó.

A este pronunciamiento se sumaron los directores de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, y de NTN 24, Claudia Gurisatti, que advirtieron sobre que estos actos ponen en riesgo la libertad de prensa en el país.

Las críticas de Dávila también encontraron respaldo por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que hizo un llamado a la Fuerza Pública para que “proteja las libertades democráticas”.

En estos videos se alcanza a apreciar cómo dejaron la entrada del edificio de Semana, en donde también pintaros grafitis, y los momentos de angustia por el ataque a RCN.