Escrito por:  Redacción Nación
Sep 29, 2023 - 4:52 pm

Vicky Dávila salió a repudiar el ataque por parte de la minga indígena a las instalaciones de la casa periodística que dirige y que puso, según ella, en “peligro la libertad de prensa” en el país.

(Vea también: Gustavo Petro aceptó que gastó dinero para fomentar marchas a favor de su Gobierno)

La incursión de un grupo de indígenas al edificio, en el que sus integrantes rompieron vidrios y tuvieron altercados con el personal de seguridad, dejó serias preocupaciones en la periodista vallecaucana, pues se puso en riesgo su integridad y las de su equipo de trabajo.

Qué le dijo Vicky Dávila a Gustavo Petro por toma indígena a Revista Semana

Dávila, quien ya había manifestado que algunos simpatizantes de la Colombia Humana habían ido a las oficinas de Semana a increparla, comentó mediante un trino su tristeza y preocupación por el hecho afirmando:

“El ataque contra SEMANA por parte de indígenas que entraron rompiendo todo es producto de la violencia a la que ha sido sometida esta casa periodística durante todo este tiempo”, dijo Vicky Dávila.

La periodista le tiró un dardo de frente al mandatario, pues expresó que “los calificativos del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su Gobierno contra la prensa han sido irresponsables y muy peligrosos”.

Lee También

Dávila también dijo que esos comentarios del presidente “sin duda han encendido una chispa contra los periodistas que puede tener desenlaces fatales”. 

La comunicadora también hizo “un llamado a la comunidad internacional para que observe lo que sucede” en Colombia “contra los periodistas y medios de comunicación” que provendrían desde “el poder central” y de un “hostigamiento” que se “promueve en cabeza del presidente”.

La experiodista del Canal RCN comentó además que el ataque “de hoy es una alerta para todos los medios y para la sociedad”, así como se mostró firme para decirle al presidente que a ella, y a su medio, no los “van a callar”.

Polémicas y logros de Petro

En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.