El debate se dio este miércoles en el programa de Dávila, en W Radio, y cuando se tocó el tema de mujeres que denuncian haber sido acosadas sexualmente por conductores de ambos servicios, la periodista expuso su caso.

“Yo recuerdo que a mí me pasó algo horrible cuando tenía como unos 18 años, en un taxi en Cali. Recuerdo que iba en la parte de atrás, y cuando me bajé el señor sacó el ‘pirulín’ y me lo mostró. El conductor del taxi”, contó la directora del programa en La W.

Dávila hizo este comentario ya que la discusión estaba centrada en si los casos de acoso sexual a mujeres se presentan con más frecuencia en los taxis o en los vehículos al servicio de Uber.

Paro de taxis

Artículo relacionado

[Videos] Cierre de portal, peleas y pinchazos tienen en caos a Bogotá, por paro de taxis

Incluso, uno de los invitados que representaba a los taxistas lanzó la hipótesis de que en muchas ocasiones los pasajeros que toman el servicio en carros particulares, que trabajan con plataformas, tienen que ir en el asiento del copiloto para no generar sospechas.

Muchas mujeres se tienen que subir en la parte de adelante del vehículo, y hasta tienen que decir que es la tía, que es la prima…”, expresó el hombre.

Si bien la periodista se mostró de acuerdo con esta idea, y dijo que “sí es más fácil que a usted lo acosen si va al lado que si va atrás, aunque también ocurre”, un representante de los conductores de Uber aseguró que la plataforma ha tomado medidas para prevenir esos casos.

Uber en Colombia

Artículo relacionado

"Tarifa dinámica”: Uber hace ‘fiesta’ con altos precios mientras los taxistas protestan

“El que es acosador viene y baja la aplicación y se inscribe a Uber, pero lo bueno es que esta plataforma corrige esos problemas”, aseguró el invitado.

Al final, periodista e invitados coincidieron en que si una persona es acosadora lo hará así sea manejando taxi, Uber, Picap o en el transporte público.

Este es el debate completo entre taxistas y conductores de plataformas, quienes defienden, por igual, su derecho a trabajar y piden mayores garantías para hacerlo (Vicky cuenta su historia a partir del minuto 40:30):