Rodolfo Quintero Sumalabe, conocido por tener una venta de queso, fue asesinado por unos delincuentes que ingresaron a su casa en el municipio de La Paz (Valledupar) para robar.

De acuerdo con las primeras versiones, el comerciante de 67 años se percató de un ruido en su inmueble y al prender el foco de la cocina se topó con uno de los sujetos que le disparó.

“Cuando estaba en la sala de su vivienda se le mete en la parte de atrás dos tipos con arma de fuego que pretendían, al parecer, cometer un atraco, él (Rodolfo Quintero) se opuso y en el forcejeo le propinan el impacto de bala (uno de los delincuentes)”, dijo una fuente judicial.

El comerciante sufrió la herida en la región torácica, por lo que se desplomó enseguida en el inmueble, mientras que el ladrón emprendió la huida con su cómplice de la casa llevándose una biblia con diezmos.

(Lea también: En libertad, operador de energía señalado de abusar y robar a adolescente en Valledupar)

Los familiares buscaron apoyo de los vecinos del barrio 7 de Julio y en un carro particular trasladaron a Rodolfo Quintero Sumalabe al hospital local. Sin embargo, los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por Quintero debido a que llegó sin signos vitales.

Personal del CTI de la Fiscalía analizó la escena violenta y trasladó el cadáver a Medicina Legal de Valledupar.

Este es el primer homicidio que se registra en lo corrido del año en el municipio de La Paz.