En las últimas horas, se conoció que John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, habría solicitado un abogado que hable inglés y que no sea defensor público para que lo represente en el caso.

(Le puede interesar: Hermano de Valentina Trespalacios la homenajeó antes de su entierro con emotivo detalle)

Esta situación sería la causa de la demora para el inicio de la audiencia para la legalización de su captura luego de ser deportado al país luego de ser detenido en Panamá, desde donde intentaba viajar a Turquía. Asimismo, algunas versiones indicarían que pidió que la Embajada de Estados Unidos le recomiende un abogado para su defensa en el proceso, en el que enfrenta los delitos de femicidio agravado así como ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio

En contra de Poulos existen múltiples elementos materiales probatorios, en su mayoría videos de cámaras de seguridad, los cuales demostrarían que fue de las últimas personas con las que compartió la joven asesinada el pasado fin de semana y cuyo cuerpo fue abandonado, dentro de una maleta, en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.

Cabe señalar que la prueba reina en su contra son los videos de las cámaras de seguridad del edificio en donde Poulos rentó un apartamento para pasar el fin de semana en Bogotá, y en donde se consumó el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. La joven fue asfixiada y su cuerpo abandonado dentro de una maleta en un contenedor de basura al occidente de la capital.

(Lea también: Juanita Gómez estalló contra quienes juzgan a Valentina Trespalacios: “Son unos desalmados”)

En el material gráfico, se ve desde que Poulos ingresa por primera vez al edificio, el jueves 19 de enero, hasta que sale, cuatro días más tarde, con un carro del mercado llevando la maleta en la que ocultó a la joven artista.

Al momento de su detención, el hombre habría dado una versión de manera extraoficial, intentando explicar su salida de Colombia. Aparentemente, informó que huyó del país porque el cartel de Medellín lo estaría buscando para matarlo, e incluso que ese mismo grupo delictivo habría sido el responsable de la muerte de su novia, la DJ Trespalacios.

Si bien fue una versión extra oficial, todos los indicios que tienen las autoridades dan cuenta de que el verdadero responsable sería Poulos y no un grupo delictivo como él lo señaló, pues justamente durante su detención y en medio de un registro fotográfico para dejar en evidencia el procedimiento, al señalado se le vio un rasguño al costado izquierdo de su cara, posiblemente producto de un forcejeo.

Lee También

En otros detalles que se han filtrado de la investigación, se ha podido determinar que Poulos ya había visitado Colombia en varias oportunidades. En 2022, este ciudadano norteamericano vino tres veces, una de ellas en mayo, cuando se vio con Valentina Tres Palacios, con quien emprendió un viaje hacia Cancún, México.