La Universidad Eafit está recibiendo críticas porque desconocidos grabaron en su biblioteca un video para adultos. El hecho desató con razón la indignación de las directivas de la institución, pues aseguran que no autorizaron ni estaban informados de esta actividad.

El contenido, que fue grabado para una plataforma privada, dura dos minutos y veinte segundos, y muestra diferentes partes de las instalaciones de la institución. Al respecto, la Universidad Eafit emitió un comunicado en redes sociales rechazando la grabación del videoclip.

Lee También

Además, la institución consideró abusivo el uso de sus instalaciones sin previa autorización: “Los espacios de nuestra universidad, que incluyen zonas abiertas a toda la ciudadanía bajo un principio de confianza, están pensados para que nuestro proyecto humanista y científico se materialice. Por eso, rechazamos de manera vehemente y categórica este comportamiento que implica un detrimento y una ofensa a nuestros principios, valores, estatutos y reglamentos”.

(Vea también: Asesinan a canadiense en restaurante cuando su acompañante fue un momentico al baño)

A su vez, la entidad educativa dio a conocer que dio inicio a una investigación y que el caso ha sido reportado ante las autoridades competentes para identificar a las personas involucradas y esclarecer los hechos. Además, pidió a la comunidad estudiantil que den información si tienen conocimiento de la procedencia de este video.