El mandatario colombiano fijó su discurso en pensar y trabajar por un propósito en común, anhelo que denominó como un ‘Pacto por Colombia’:

“Un pacto que quiero construir con ustedes para que no sigamos anclados en las discusiones de izquierda y derecha, para que no sigamos polarizando, para que no sigamos teniendo en el país esas discusiones, muchas veces bizantinas y mezquinas, que no permiten que pensemos todos hacia un propósito común”, expresó Iván Duque.

En ese sentido, el de un trabajo mancomunado con la ciudadanía, el presidente llamó a rechazar la corrupción, flagelo que calificó como “ese gran elemento que les arrebata a los ciudadanos los recursos que deben emplearse para mejorar sus condiciones de vida”.

Por otro lado, destacó los golpes contra la criminalidad, en el que aseguran que se han judicializado 10 mil delincuentes y resaltó el triunfo militar que supuso la caída de alias ‘Guacho’ y alias ‘David’, los líderes de poderosas bandas dedicadas al narcotráfico.

Para el 2019 habló también de una reactivación económica que vendrá acompañada de estímulos para invertir en el campo, generando un mínimo de puestos de trabajo, para invertir en tecnología, en las industrias creativas y en estos nuevos sectores de valor agregado que les llegan al corazón a los emprendedores jóvenes”.

Gustavo Petro e Iván Duque

Artículo relacionado

Numeróloga advierte muy buen 2019 para Gustavo Petro y uno muy difícil para Duque

El Año Nuevo, para Duque, es la “oportunidad de oro para Colombia”, porque se celebrará el Bicentenario de la Independencia. “Recordaremos la grandeza de nuestros héroes patrios, los que transitaron por los Llanos, cruzaron los páramos y nos dieron la libertad pensando en una Colombia grande”, sostuvo el mandatario.

Esta es la alocución completa de Iván Duque el 31 de diciembre: