En las últimas horas fueron presentadas las primeras tutelas que buscan tumbar la suspensión de Daniel Quintero de su cargo como alcalde de Medellín. Como era de esperarse, los argumentos para señalar que el antioqueño no estaba participando en política resultaron bastante curiosos.

Una de las acciones fue interpuesta por el ciudadano Ignacio Esneider Jaramillo, reveló La FM. En el documento, señala que al suspendido alcalde se le ha violado el debido proceso, a la igualdad y se ha violentado la decisión del electorado, incluido él, que votó por Quintero a la Alcaldía.

(Lea también: Quintero se aferra a salvavidas: admiten tutela en Consejo de Estado para tumbar sanción

El accionante entregó un argumento llamativo, por lo menos, para  declarar que, a su juicio, Quintero no tuvo una participación indebida en política con el video de “Cambio en primera”, en el cual aparece en carro jugando con la caja de cambios y preguntando que quién lo seguía, a modo de invitación. 

El ciudadano señaló que no entiende por qué la procuradora Margarita Cabello suspendió a Quintero, cuando él pensó que el alcalde estaba aprendiendo a manejar o que podía estar en la cabina del Metro de Medellín.

María Fernanda Cabal se burla de tutela a favor de Quintero

Entre las reacciones por el argumento de la acción destaca la de la senadora del Centro Democrático, quien opinó que “estos defensores de Daniel Quintero dan tanta pena como él mismo. Ahora dicen que el video donde dice que ‘el cambio es en primera’ era porque estaba aprendiendo a manejar’. ¡Qué pesar esta gente!”.

Lee También

Asimismo, la representante Margarita Restrepo, también del Centro Democrático, se refirió a la tutela, señalando que los defensores del suspendido alcalde de la capital antioqueño están pasando por “patéticos” con sus explicaciones del controversial video.