“Si sigue adelante el uribismo, si tiene la misma fuerza con Álvaro Uribe en esta situación jurídica, ¿usted estaría de acuerdo con que alguno de sus hijos se lanzara a la política, con que tomara sus banderas?”, le preguntó Vicky Dávila en una entrevista para el semanario que fue transmitida este domingo en un ‘Facebook live’.

El congresista, hoy en detención domiciliaria en su hacienda en Montería, Córdoba, no alcanzó a responder cuando María Isabel Rueda, su otra entrevistadora para la publicación, lo interrumpió para orientar la pregunta, puntualmente, hacia Tomás, hijo mayor del senador y a quien ella ve “más perfilado”.

Álvaro Uribe Vélez.

Artículo relacionado

Advertencia de Uribe sobre el 2022 por “especie de prechavismo” que, dice, vive Colombia

Y aunque Uribe Vélez se inclinó primero por resaltar en la revista que el Centro Democrático “tiene un semillero de líderes bien importante” y “gente muy buena”, en seguida señaló que no tenía certeza de si sus 2 hijos “van a ser muy activos” políticamente.

De inmediato, y complementando su respuesta en ese diálogo, el parlamentario citó a 2 expresidentes para aconsejar a sus hijos en caso de que alguno de ellos decidiera seguir su legado.

“El que quiere entrar a la política tiene que tener emprendimientos para no vivir de la política”, fue el primer mensaje que les envió en alusión a un “consejo” del conservador Mariano Ospina Pérez, presidente de Colombia entre 1946 y 1950.

“El presidente [Darío] Echandía decía: ‘haga bien la tarea que tiene hoy’”, citó Uribe al liberal, que gobernó el país en 3 ocasiones, para así darle un segundo consejo a sus herederos.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Siento que estoy secuestrado”: Álvaro Uribe, indignado en su primera entrevista preso

Cabe recordar que ni Tomás ni Jerónimo Uribe, hoy dedicados a sus empresas, han manifestado públicamente interés alguno en participar en política. Sin embargo, tal como lo mencionó Álvaro Uribe en la revista Semana, ellos sí se han pronunciado en contra de decisiones trascendentales que involucran a su papá, como la orden de casa por cárcel (que Uribe califica como “secuestro”) con la que la Corte Suprema cobijó al líder del Centro Democrático el pasado 4 de agosto.

Estos son algunos más recientes trinos en los que los hijos de Uribe sentaron su rechazó a dicha decisión del alto tribunal dentro del proceso por soborno y fraude procesal que se le adelanta al expresidente: