El estudiante de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, golpeado por agentes de la Policía el pasado 4 de septiembre, según video publicado en redes sociales, ni siquiera estaba participando en esas manifestaciones que exigían la renuncia del rector de la institución, informó Noticias Uno.

En entrevista con ese noticiero, el joven denunció que él quedo atrapado justo cuando salía de clase en medio del choque entre manifestantes y uniformados .

“Me empezaron a dar puño, pata, bolillazos, de todo. Yo lo único que hacía era protegerme la cara”, aseguró.

Policías en U. de Cundinamarca

Artículo relacionado

Las fotos que tienen en líos a policías por golpear y amenazar (con pistola) a estudiantes

Así mismo reveló que tras caer al suelo, inmovilizado por los golpes, los agentes intentaron despertarlo con un arma eléctrica.

“En ese momento ya estaba como un muñequito, en el piso. Lo único que tenía era los ojos abiertos y escuchaba, no me podía mover bien. El policía me empezó fue a electrocutar con el ‘taser’ para que yo me levantara, o sea como para reanimarme con el ‘taser’”, dijo.

El mismo medio reveló que la información con la que contaba el representante Inti Asprilla respecto a las agresiones policiales, la cual sería llevada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desapareció en un asalto a su oficina en el Congreso de la República.

Vea aquí los videos y el testimonio del estudiante universitario: