Gustavo Petro compartió este jueves en su cuenta de Twitter una propuesta de cara a las elecciones presidenciales que fue criticada tajantemente por Sergio Fajardo. El planteamiento que hizo el senador giraba en torno a la posibilidad de aumentar los ingresos de los trabajadores en Colombia.
El congresista aseguró que en un eventual gobierno suyo se reducirían los costos de producción a las empresas, con el propósito de que todas las ganancias que obtengan los empresarios de esa situación sean distribuidas entre ellos y sus empleados.
“Todas las ganancias que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras“, manifestó Petro en la red social.
Horas más tarde, Fajardo vio el planteamiento de su rival electoral y dejó claro que le parece mentiroso. “Ilusionar a la gente con mentiras es mezquino”, le reclamó el paisa a Petro.
Acto seguido, el exalcalde de Medellín dio su propuesta de cómo se mejoran las condiciones de los trabajadores en el país. “Se mejoran con más competitividad, productividad y mejor política pública, no bloqueando dinámicas del comercio internacional. Seamos responsables, Gustavo“, concluyó.
No es la primera vez que Fajardo critica fuertemente las propuestas de campaña que está compartiendo Petro por todo el país. Por ejemplo, hace dos meses, el antioqueño reprochó las bases de la reforma tributaria que tienen en mente el exalcalde de Bogotá y opinó que estas eran producto de un “patético populismo facilista”.
Este fue el reciente cruce de trinos entre los dos candidatos presidenciales:
Ilusionar a la gente con mentiras es mezquino. Las condiciones de los trabajadores se mejoran con más competitividad, productividad y mejor política pública, no bloqueando dinámicas del comercio internacional. Seamos responsables, Gustavo. https://t.co/p5I7jYHW0p
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 23, 2021
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO