Este lote, de bienes que surtieron el proceso de declaratoria de abandono en calidad de chatarra, tiene un valor inicial de $6 millones 900 mil pesos. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no se permite por ningún motivo su tratamiento para autopartes, aclaró La Secretaría de Movilidad.

¿Cómo participar?

– Leer las condiciones y detalles en este enlace y registrarse gratis aquí.
– Habilitarse para participar en la subasta.
– Ofertar por el vehículo de su interés.
– Esté atento el día de la subasta. El cierre será el 10 de agosto y se podrá seguir de manera virtual a través de la página web movilidadbogota.gov.co. Allí los ciudadanos podrán hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra del lote.
– Para la compra de estos bienes podrán participar personas naturales y personas jurídicas. Consulte el lote completo.
– Los bienes declarados en estado de abandono se les otorgarán a personas jurídicas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio y cuyo objeto social referencie dichas actividades.
– La subasta será adelantada por el intermediario comercial Superbid Colombia S.A.S.

El artículo continúa abajo

La entidad les recuerda a los ciudadanos que durante lo corrido del año 2018 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.

Según la Ley 1730 de 2014, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto grúa.