Esa información la hizo pública el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, que en diálogo con Meridiano 70 aseguró que, según primeras indagaciones, los secuestradores dijeron ser integrantes, al parecer, de disidencias de las Farc.

“Eider estaba con su esposa y otro señor en su finca de recreación (Colina Ranch). Luego, llegaron unos sujetos que se identificaron como de las Farc. Les quitaron los celulares y lo obligaron a subir en su camioneta Toyota; se lo llevaron con rumbo desconocido. Encontramos la camioneta en la zona de Todos los Santos. Presumimos que lo pasaron hacia Venezuela, tal como lo sugiere inteligencia”, contó Alvarado en la emisora local.

El Gobernador también explicó, en ese medio, que una vez se conoció del hecho hombres de la Policía, del Ejército y de la Armada se desplegaron por la zona para tratar de bloquear todas las salidas, pero que el temor es que lo hayan cruzado por la frontera antes de los operativos.

“Dada la cercanía de donde sucede el hecho con el río, pues creemos que ya se encuentra en Venezuela”, apuntó Alvarado, que dijo no tener conocimiento de amenazas en contra de su funcionario.

Finalmente, el mandatario denunció a través de esa emisora “la presencia de grupos residuales y de disidencias” en el departamento, y aseguró que “hay una pretensión de pedirle y pedirle a todo el mundo (extorsiones)”.

En cuanto al ganadero que fue plagiado con el tesorero, La Voz del Cinaruco lo identificó como Miguel Orlando Guerrero, e informó que según el reporte de las autoridades “fue liberado” sobre las 9:00 de la noche del mismo día en el sector de la vereda Monserrate, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

La Defensoría del Pueblo anunció que está lista para interceder en la liberación del funcionario llanero.