Los organismos de socorro en Melgar y otros municipios por donde cruza el río Sumapaz están en alerta debido a la desaparición de las personas por una creciente súbita en la quebrada La Lejía, de Arbelaez, Cundinamarca.

Según el mayor, Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, los “voluntarios están atentos al monitoreo”.

Al parecer, los tres adultos y una niña de nueve años de edad estaban disfrutando de un baño en la quebrada donde la corriente los arrastró.

Lee También

Bomberos de Cundinamarca y Melgar también se unieron a la búsqueda de los ciudadanos, mientras el mayor Vélez recomendó a la comunidad no realizar actividades como paseos de olla en temporada de lluvias.

Al final del día se informó que de los desaparecidos habían sido halladas una mujer de 43 años y la niña de 9, aunque se desconocen detalles sobre su estado de salud.

En Flandes sucedió una situación similar cuando dos miembros de una misma familia, un niño y un joven, murieron por inmersión mientras se bañaban en el río Magdalena.