Su vivienda está ubicada en el barrio Manrique, en esa ciudad, y es muy conocida porque siempre usa el hábito.

Días después de la defensa acérrima de la mujer por Álvaro Uribe, Blu Radio intentó contactarse con ella a su celular, pero contestó un supuesto escolta. Este fue el corto diálogo del hombre con un periodista:

– Periodista de Blu: “¿Con quién hablo?”.

– Supuesto escolta: “¿A quién necesita? Por favor”.

– Periodista de Blu: “La hermana Adriana, por favor”.

– Supuesto escolta: “Lo que pasa es que a la hermana en estos momentos la están atendiendo de un brazo y tuvo una caída. Yo soy el escolta de ella y estamos por acá en la clínica El Rosario”.

Ese mismo medio radial buscó a la hermana en las dos sedes de la clínica El Rosario, en Medellín, y en ninguna estaban atendiendo a la monja. Además, la Unidad Nacional de Protección negó que Adriana Torres tenga un esquema de seguridad que la cuida, no está en la base de datos.

Además, apareció una voz que señala a la mujer de ser una persona mentirosa y un “fiasco moral”. Se trata de Abraham González, líder de la comunidad católica no romana Perlatura Apostólica de Corpus Christi, que asegura que la conoció y no tiene gratos recuerdos.

El obispo González le aseguró a Blu Radio que conoció a Torres en Medellín, cuando ella hizo parte de la comunidad de los frailes misioneros Bompastoriana, hace 10 años. La religiosa estuvo por dos meses en esa conglomeración y salió por “graves denuncias”, sin especificar qué fue lo que hizo la monja para ser expulsada.

Asimismo, el obispo manifestó que la simpatizante del expresidente Álvaro Uribe, a la que dijo conocer “completamente”, “no es romana, y sí es una pícara de tiempo completo”. Además señaló que a ella la sacaron de un barrio de Medellín por estar haciendo “negocio con la caridad”.

“Supuestamente iba a ser la primera sierva Bompastoriana, íbamos a abrir la comunidad femenina con ella, pero resultó todo un fiasco, moral y jurídicamente. […] No pertenece a ninguna comunidad religiosa. Es una mentirosa de tiempo completo. […] Se llama Adriana y es una persona poco recomendable”, aseguró el obispo.

La versión original de esta nota calificaba a la hermana Adriana Patricia Torres Echavarría como “falsa monja”. Sin embargo, se ajustó gracias a una carta que ella envío a medios de comunicación en la que certifica que pertenece a la comunidad Carmelitas Misioneros de Santa Teresita.