En la localidad de Fontibón, las autoridades reportaron el rescate de una menor de dos años que habría sido abandonada en una casa en el occidente de la capital del país. De acuerdo con las autoridades, la niña se encontraba en la ventana de la vivienda llamando a su madre, quién la habría dejado encerrada por más de un día sin supervisión de un adulto responsable y sin alimentación.

El hecho fue conocido por la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital luego de que una vecina denunció el aparente estado de abandono de la menor.

(Le puede interesar: Ratifican que Vicky Dávila no deberá pagarle multa de más de $ 100 millones a policía)

Lee También

“Tras conocer esta situación, se intenta ingresar a la vivienda buscando una escalera, pero en ese momento llega un ciudadano, quien informa tener las llaves del inmueble y advierte ser el tío de la niña, el cual se encuentra en estado de embriaguez; aun así, colabora abriendo el inmueble para realizar la diligencia de allanamiento y rescate por abandono y negligencia”, indicó la Policía de Bogotá a través de un comunicado.

Tras atender a la menor, se intentó contactar a la madre o a las personas responsables; sin embargo, los uniformados no lograron comunicarse con la familia de la menor. De esta manera, la niña fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar para avanzar en un proceso de restablecimiento de derechos y su protección.

Frente a este caso, la Policía de Bogotá indicó que en lo corrido de 2023, los casos de abandono de menores se han duplicado en la ciudad con el rescate de 8 niños (3 en Bosa, 3 en Suba, 1 Ciudad Bolívar y 1 en Fontibón). En total, durante el 2022 se atendieron 51 casos de abandono de menores en la ciudad, según cifras oficiales.