Londoño Escobar era exfuncionario de la Alcaldía de Bolívar, y la administración municipal anunció, por medio de un video, una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar al hombre que le disparó en al menos tres ocasiones.

“Esta persona gozaba de gran aprecio de la comunidad, por lo cual brindamos nuestras condolencias a toda su familia”, dijo el secretario de Gobierno, Lorenzo Millán, que dispuso de dos líneas telefónicas para que la comunidad entregue información.

En cuanto a los hechos que rodean este crimen, la Policía confirmó en RCN Radio que la víctima transitaba en su motocicleta por el barrio San José, en límites con zona rural del municipio, cuando arrolló a un perro que cruzaba la calle y que no alcanzó a esquivar.

“Él, al notar que había atropellado al canino, se acercó al perro. El dueño era un niño de 12 años, el cual corrió donde sus familiares a contar el hecho”, explicó en la emisora el coronel Iván Duarte Roa, comandante del distrito 4 de Roldanillo.

El oficial aseguró en la frecuencia que “el tío” del menor salió “con un revólver y sin mediar palabra hizo varios disparos”, y que dos de las balas impactaron en el rostro del joven. Una más, contó, hizo blanco en uno de los hombros de la víctima, que era padre de un bebé.

Mientras el agresor huía hacia la zona enmontada, vecinos auxiliaron a Londoño y lo trasladaron hasta el hospital Santa Ana, en donde falleció debió a la gravedad de las heridas.

El coronel Duarte dio pistas, en la emisora, del que sería el asesino, pues dijo que cuando se dio a la fuga se llevó al niño y él les “indicó el rastro” a las autoridades. Entre los datos que entregó el oficial se destaca que es un hombre de aproximados 27 años, que tiene a “un hermano detenido en la cárcel de Palmira” por un caso también de homicidio.