Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, que a través de su cuenta en Twitter dijo que a Pedro Aguilar lo encontraron en Cali (Valle del Cauca) en medio del operativo que se desplegó para seguirle el rastro.
ATENCIÓN: #Fiscalía acaba de capturar en #Cali a Pedro Aguilar, quien había sido beneficiado con medida no privativa de libertad en audiencia en la que participó fiscal falso. En este caso ya están detenidos la abogada Diana Milena Zárate y el fiscal falso José Edilberto Parada
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de abril de 2018
Se espera, ahora, que Aguilar sea trasladado a Bogotá para la posterior audiencia de judicialización en el Complejo de Paloquemao, el mismo sitio en donde el pasado 21 de marzo obtuvo su libertad con la ayuda de un fiscal impostor que se ‘coló’ en la audiencia.
La Fiscalía también confirmó este viernes en la mañana la captura de la abogada del líder camionero, Diana Milena Zárate Quiroga, y del falso funcionario, identificado como José Edilberto Parada Barbosa, que se hizo pasar por el fiscal 70 delegado.
#ATENCIÓN Acción pronta de la #Fiscalía permitió captura de principales implicados en audiencia en la que fue dejado en libertad Pedro Aguilar con la participación de un fiscal falso. Esta noche fue capturado Pedro Aguilar en #Cali #HayJusticia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 7 de abril de 2018
También te puede interesar
Para la Fiscalía, Zárate Quiroga tiene que ver con la trama que armó Aguilar, el pasado 21 de marzo, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, en donde Parada Barbosa, actuando como fiscal, no objetó la decisión de la juez de otorgarle la libertad al líder de los camioneros acusado de participar en el cartel de la chatarra, que consiguió huir así de la justicia.
En esa audiencia, Parada Barbosa utilizó su nombre real, informó Caracol Radio, que dio más datos de esta persona: nació en Silvania (Cundinamarca), tiene 37 años y vive en Bogotá.
La abogada Zárate Quiroga enfrenta ahora el cargo de fraude procesal y la Fiscalía hará la solicitud de que sea enviada a prisión. La Policía y el ente acusador trabajan además para vincular a otras personas al proceso.