Sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles se abrieron nuevamente la sede de la calle 123 con autopista Norte, en el norte de Bogotá, informó Blu Radio.

Según la emisora, las autoridades Distritales permitieron el procedimiento porque “la droguería Cruz Verde subsanó los incumplimientos a las normas sanitarias” que se habían hallado allí.

Tramadol

Artículo relacionado

Hubo 4 fallas en la droguería que entregó mal medicamento y causó muerte de dos niños

Fue la misma Secretaría de Salud la que ordenó terminar la clausura temporal luego de comprobar que las fallas fueron solucionadas, y desde esta tarde ya está prestando atención a sus usuarios.

También implementaron mejoras como entregar una hoja en la que los usuarios encuentran “detalles sobre la dispensación y datos sobre a tener en cuenta en los medicamentos entregados”, además de verificar que correspondsan a los formulado por el médico, puntualizó la emisora.

Cabe recordar que una empleada de esta farmacia enfrenta un proceso judicial por confundir, en enero pasado, un purgante con Tramadol, un medicamento mucho más fuerte que fue suministrado por la madre a dos hermanos de 7 y 10 años, que murieron días después.