El mandatario cundinamarqués mencionó en RCN Radio cuáles son los municipios que inicialmente recibirían pacientes de Bogotá que necesiten unidades de cuidados intensivos (UCI) en caso de que la capital alcance su máximo nivel de ocupación hospitalaria por la pandemia del coronavirus.

¡Desempleo y pobreza! El oscuro panorama para Bogotá por culpa del COVID-19

Artículo relacionado

¡Desempleo y pobreza! El oscuro panorama para Bogotá por culpa del COVID-19

Hospitales de Facatativá, Girardot, Fusagasugá y Soacha, serían los primeros en atender a pacientes procedentes de Bogotá, dijo García Bustos en la emisora en relación al plan de contingencia que el presidente Duque planteó el sábado ante el preocupante panorama que hoy vive la capital, que esta semana superó el 90% de ocupación de sus UCI.

Cundinamarca, por su parte y según lo aseguró Duque ese día en su programa televisivo ‘Prevención y Acción’, “tiene un número creciente de UCI y la utilización está en el 50 %”.

De otro lado, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dijo que ese sábado se habían instalado 30 ventiladores en el departamento para atender allí el rápido crecimiento que se venía registrando en cuanto a nuevos casos positivos de COVID-19.

Colombianos crean fórmula para eliminar coronavirus en un minuto

Artículo relacionado

Laboratorios se lavan las manos y cuentan por qué se demoran en dar resultados de COVID-19

Cabe recordar que ese departamento le donó a la ciudad, el pasado viernes, las camas de unidades de cuidados intensivos que tenía disponibles para cundinamarqueses en los centros asistenciales bogotanos La Samaritana y Santa Laura.

De los 197.278 casos confirmados de coronavirus en el país a la fecha, 63.265 corresponden a Bogotá, mientras que 5.835 equivalen a positivos reportados en Cundinamarca, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.