Según dio a conocer la W Radio, la procuradora Margarita Cabelló nombró a su sobrina política María José Campo Caparroso como jefe de Selección y Cartera del Ministerio Público.

Campo Caparroso, de acuerdo con la misma emisora, es prima de los hijos de la funcionaria y estaría recibiendo un sueldo de aproximadamente 20 millones de pesos.

Lee También

La mujer, indica la emisora, ocupa el grado 25 y actualmente “es la encargada de hacer la selección de los abogados que ocuparán los cargos de la nueva estructura de la Procuraduría”.

De acuerdo con la normativa y revisando el Concepto 55081 de 2019 del Departamento Administrativo de la Función Pública: “Los servidores públicos no podrán nombrar como empleados a personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente”.

Vea además: (Desaparición de personas alerta por uso de escopolamina; cómo saber si lo intoxicaron)

Es decir, y según la norma, ningún funcionario que ejerza la función nominadora puede hacer nombramientos hasta el cuarto grado de consanguinidad, esto implica a padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos, tíos, primos y sobrinos; segundo de afinidad -suegros, nueras y cuñados, o primero civil – hijos adoptivos y padres adoptantes; o relaciones de matrimonio o unión permanente.

Hasta el momento, Cabello no se ha pronunciado al respecto.