Por esta acción valerosa y por sus gestos a favor de la paz, la Policía Metropolitana de Bogotá lo exaltó en medio de una ceremonia que se adelantó esta semana.

“Admiramos la valentía y gallardía del señor Reinaldo Galvis Gutiérrez, el ‘Palomo blanco de la paz””, escribió la institución en su cuenta de Twitter, en donde compartió un video del emotivo momento.

“Dios Todopoderoso me mandó a esta tierra a servir, a construir, a no destruir, a sembrar paz, amor y amistad”, exclamó Galvis, en medio del aplauso de los cientos de uniformados que estaban en el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de la Policía.

El abuelo, que está próximo a cumplir 88 años (el 29 de septiembre), se dio a conocer en medio del paro nacional del pasado 25 de abril, en la Plaza de Bolívar, en donde intervino para defender a los policías y para, según él, evitar que encapuchados le prendieran fuego a la Catedral Primada.

“Les decía: ‘no hagan eso, no le tiren a la Policía, son humanos. Paz, señor’ (…) y me metí de escudo a la Policía”, comentó Galvis, en Noticias Caracol, sobre el momento que se hizo viral en redes y por el cual lo calificaron como un “héroe”.

Este es el emotivo homenaje al abuelo.