Dentro de los nuevos lineamientos de la instiución estaría incluida la idea de cambiar la imagen de los uniformados ante la sociedad, por lo que abandonarían el color verde que los acompañó durante años.

Policía de Colombia tiene nuevo uniforme

El general comentó en su cuenta de Twitter que, para el proceso de transformación, consultaron a los ciudadanos y estos les ayudaron a elegir los uniformes; incluso, les comentaron qué debían mejorar de su servicio.

Vargas Valencia también informó que se asesoraron con expertos de Estados Unidos y de “distintas policías del mundo” para mejorar las “prácticas del uso táctico de la fuerza”.

Todo lo obtenido en el trabajo de cambio los llevó a la conclusión de que necesitaban evolucionar en ciertos aspectos, como los técnicos, los científicos, los de método, la organización y, al parecer, la apariencia.

Lee También

¿Para qué sirve el código QR de los nuevos uniformes de la Policía?

Luego de mencionar los cambios técnicos, el general aprovechó para aclarar que los ciudadanos ahora tendrán una forma para identificar a los uniformados que los abordan y, para esto, usarán el código al lado izquierdo de su uniforme.

Con el código, la persona podría “verificar la identidad de los policías”, su rango y otros datos; incluso, cerca del distintivo aparece el tipo de sangre de cada servidor, así será más fácil atenderlos en caso de emergencia.

Aquí, la explicación que dio Vargas Valencia: