El Centro Democrático no atraviesa su momento más dulce en materia política. La bancada, fundada por el expresidente Álvaro Uribe, perdió varias curules en el Congreso de la República, luego de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. Además, no pudo consolidar un candidato en los comicios presidenciales.

Recientemente, la senadora María Fernanda Cabal, una de las cabezas de la bancada, le recriminó a Rodolfo Hernández que pudo ganar las elecciones, “pero parece que no quiso”. Ahora, habiendo ratificado su papel como oposición, los miembros del Centro Democrático han mostrado sus reparos a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.

(Vea también: Lugares de Estados Unidos con mejor salario: muy buen pago por hora y varias opciones)

Piden ayuda a Álvaro Uribe e Iván Duque para salvar al Centro Democrático

A través de su cuenta de Twitter, el Ernesto Macías dio a conocer que les envió una carta a Uribe y a Duque para que saquen de la “crisis” a la colectividad. Frente a la incertidumbre, señaló Macías, “el país necesita un partido vigoroso y unido”, así como una “verdadera oposición”.

“Estoy seguro de que si se sientan a buscar soluciones, muy rápido las van a encontrar. La salida de la crisis que no solo es evidente sino que tiende a agravarse, está en sus manos”, dijo el excongresista en un aparte de la misiva, conocida por El Tiempo.

Lee También

Macías consideró que el Centro Democrático perdió relevancia nacional y ello, a su vez, ha ocasionado que varios militantes renuncien. El nuevo camino, cree el político, debe estar cimentado en relevos directivos, revisión de responsabilidades y corrección de errores para evitar más “fracasos electorales y, sobre todo, las dificultades de credibilidad”.

“Solo ustedes [Uribe y Duque], como máximas figuras y líderes de nuestro partido, pueden evitar el naufragio definitivo de una colectividad que nació y creció con mística, cimentada en unos principios sólidos, pero que hoy está afectada por la anarquía y la desesperanza”, concluyó.