Los carros particulares que no tengan en cuenta el pico y placa de Bogotá, que volvió hace 15 días por el aumento de tráfico en la ciudad, podrán ser acreedores de una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivale a 438.000 pesos.

Los conductores deben tener en cuenta que si la placa del carro termina en número par podrán salir los días impares, y los vehículos con placa terminada en número impar pueden transitar sin restricción los días pares.

El pico y placa de Bogotá se aplica entre las 6:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana; y entre los 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Ni los sábados ni los domingos habrá restricción de movilidad para carros particulares.

Lee También

¿Quiénes no tendrán pico y placa en Bogotá?

Las personas que están exentas de esta medida son aquellas que tengan carros eléctricos, que paguen el pico y placa solidario (2’066.200 pesos semestralmente), que trabajen (y lo puedan acreditar) en el sector de la salud o carros que lleven mínimo tres personas durante todo el trayecto.

Para estas dos últimas excepciones, los conductores deben inscribirse con anticipación en este enlace de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, proceso que deberá hacerse semanalmente; de lo contrario podrá ser sancionado.

¿Cómo es el pico y placa en Bogotá para esta semana?

  • Este martes 6 de octubre no podrán salir los vehículos con placas terminadas en 0 – 2 – 4 – 6  y 8.
  • El miércoles 7 de octubre están restringido los carros con placas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.
  • Jueves 8 de octubre, 0 – 2 – 4 – 6  y 8.
  • Viernes 9 de octubre, 1 – 3 – 5 – 7 y 9.
  • Sábados y domingo no hay pico y placa.