El líder de la Colombia Humana les salió al paso a las declaraciones que Iván Duque dio, y, en entrevista con Blu Radio, dijo que el único culpable de las movilizaciones es el mismo Duque, que responsabilizó a Petro (sin mencionarlo con nombre propio) de los desmanes que se han ocasionado en las movilizaciones.

“Es un abuso y una calumnia del presidente de la República, que demuestra su tontería, porque no está mirando la cosa como tiene que mirarla. La gente no sale a la calle porque dijo Petro. La culpa no es de Petro, la culpa es de Duque y de quien representa Duque”, indicó el senador.

El exalcalde de Bogotá señaló al medio que apoya las movilizaciones pero que no las dirige, y que son los propios votantes de Duque los que están participando e incentivando las marchas en el país.

Gustavo Petro, Alejandra Cifuentes y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Uribista entuteló a Petro por “sembrar odio” en paro y él le pide leer la Constitución

“La doble calumnia de Duque se desmiente por ese mismo hecho. Son sus propios electores los que le están demandando reformas a una serie de reformas que él mantiene y quiere profundizar, que afectan de manera grave a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Petro se refirió puntualmente al señalamiento de “pirómano” que le hizo Duque y a él y a sus simpatizantes: “Ningún elector (que votó por Petro) de los ocho millones que se expresaron aquella vez en las urnas, es pirómano”.