Gustavo Petro publicó un trino con el resultado de las elecciones en Brasil y la frase en cuestión (“Brasil ahora se parece a Colombia”). Sin embargo, este no fue su único mensaje; en otro tuit equiparó su derrota en la lucha por la presidencia de Colombia frente a Iván Duque con la sufrida por Haddad ante Jair Bolsonaro.
“Las ‘fakenews’ [noticias falsas] que usaron contra mí y contra la paz y que se propagaron contra Haddad en Brasil no son sino la estrategia de Goebbels [encargado de la propaganda del Tercer Reich en Alemania], pero en tiempos contemporáneos”, escribió.
Y fue más allá con otra fuerte comparación:
“Mentir, mentir y mentir para construir la verdad falsa en la cabeza popular. Así ganó Hitler y así ganan ahora”.
Finalmente, en otro trino explicó en qué se basa el giro hacia la derecha que tomó Brasil: “Es fácil. A Dilma [presidenta destituida en abril] le dieron un golpe de Estado y a Lula lo pusieron preso. El ascenso del fascismo en Italia y luego en Alemania fue similar, no tenían la mayoría electoral y usaron la violencia para llegar al poder”.
Acá, los mensajes de Petro:
Brasil ahora se parece a Colombia. pic.twitter.com/oUooSGqyJB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2018
Los Fakenews que usaron contra mi y contra la Paz y que se propagaron contra Haddad en Brasil no son sino la estrategia de Goebbels pero en tiempos contemporáneos.
Mentir, mentir y mentir para construir la verdad falsa en la cabeza popular. Así ganó Hitler y así ganan ahora.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2018
Es fácil explicar el giro. A Dilma le dieron un golpe de Estado y a Lula lo pusieron preso. El ascenso del fascismo en Italia y luego en Alemania fue similar, no tenían la mayoría electoral y usaron la violencia para llegar al Poder. https://t.co/8E8WLJv2H4
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2018
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO