Carreño saltó a la escena pública al asegurar que había denunciado ante las autoridades, mucho antes de que Barreras hiciera el debate de moción de censura al exministro de Defensa Guillermo Botero, pero que no fue oído.

Puntualmente, Carreño denunció los casos de tres niñas que murieron en el bombardeo que mató al cabecilla disidente alias ‘Gildardo Cucho’, el 29 de agosto pasado, y les brindó asesoría a las familias. No obstante, el país solo se enteró de la muerte de menores en esa acción militar, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, por el debate que citó Barreas.

Militares en campo abierto

Artículo relacionado

En bombardeo de Caquetá “no hubo ningún asesinato de niños; no se pueden considerar niños”

Ahora, Carreño aseguró en Caracol Radio que recibió en la noche de este jueves una información “de que algunos miembros del Centro Democrático en Caquetá habían bajado las fotos” de sus redes sociales “para poder iniciar una campaña de desprestigio y desviar la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública”.

El personero contó en la emisora en el 2013 conoció a Barreras. “Debo decirle a la opinión pública que yo, aparte de ser abogado, soy profesional en relaciones internacionales y estudios políticos y tengo una especialización en marketing político y estrategias de campaña en la universidad Externado”, explicó en la frecuencia radial.

Por eso, aseguró que antes de ser funcionario público se dedicaba a “asesorar campañas políticas en temas de comunicación, de estrategia”, y conoció en 2013 a un político del departamento, del Partido de La U, que le pidió que lo acompañara a una reunión en con Barreras.

Silueta de militar

Artículo relacionado

Este general habría entregado informe de bombardeo con que Roy Barreras tumbó a Mindefensa

“Es una foto creo que en la casa de él [Barreras] en Cali, al finalizar la reunión que duró apenas 50 minutos”, recordó Carreño en la emisora, y aseguró que antes del debate de moción de censura no se reunió con Barreras.

Así mismo, si bien reconoció que está en un riesgo latente por lo que ha dicho, admitió que no ha recibido amenazas.