Al intentar explicar de dónde provino ese dinero (según Petro eran 20 millones de pesos) y en qué momento se hizo la grabación, el senador escribió en su perfil de Twitter que estaba “tratando de verificar la fecha exacta del video”.

Por esa misma red social, la periodista y directora de Noticias RCN, Claudia Gurisatti, retomó el mensaje de Petro y lo cuestionó por no ser preciso a la hora de entregar la explicación.

“¿Le comenzó a fallar la memoria?”, preguntó Gurisatti, al tiempo que lanzó una crítica contra el congresista: “¿El que se presenta como el adalid de la moral por qué no explica? ¿Si no tiene nada oculto por qué tanto misterio?”.

Petro recogió este mensaje y le recordó a la periodista “las entrevistas con Carlos Castaño hace 14 años”, e insinuó que así como ella “no se acuerda de detalles” del encuentro con el exjefe paramilitar a él también le puede pasar lo mismo.

De inmediato, Gurisatti hizo memoria sobre ese episodio por el que tanto la han criticado, y con fecha exacta le respondió al senador que la entrevista se hizo “pública” y “de cara a la opinión”.

El artículo continúa abajo

Con este nuevo mensaje, la discusión entre ambos pasó de ‘Castaño a oscuro’, pues Petro también recordó su pasado y su amistad con quien le entrega el dinero: el exguerrillero del M-19 Juan Carlos Montes.

Pese a los duros señalamientos de lado y lado, hay que destacar que Petro tendrá que explicar ante las autoridades de dónde provino ese dinero,  pues la Fiscalía ya anunció investigaciones en su contra y envió copias del caso a la Corte Suprema de Justicia, informó W Radio.