El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) emitió un comunicado en donde aclara a la opinión pública que teniendo en cuenta que su principio es defender y promover “el respeto por los derechos humanos”, sus autoridades tomarán medidas internas sobre este caso.

“Con relación al difícil momento por el que está atravesando nuestro precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, sus hijos y la madre de estos, manifestamos nuestra solidaridad para con ellos. Al respecto, nuestras autoridades mayores indígenas han orientado armonizar con pensamiento y palabra dulce para encontrar el camino correcto a tomar en las próximas consultas interpartidistas y elecciones regionales”, dice Mais en el comunicado.

Patricia Casas, esposa del concejal de Bogotá

Artículo relacionado

“No estoy dañando la carrera política de Hollman”: esposa del precandidato a la Alcaldía

El movimiento indígena reconoce que debe “volver a tejer” este tema político para tomar una decisión, en la que tendrá que ‘limpiar’ a Morris para que reflexione sobre la situación que afronta en este momento.

“El Movimiento tomará un espacio propio de reflexión y consulta interna, con el propósito de equilibrar el pensamiento y el espíritu del precandidato… Morris, para que con la ayuda  de nuestros mayores y médicos tradicionales, se restablezca la armonía y se adopten las medidas pertinentes”, concluye el boletín.

Cabe recordar que el senador Gustavo Petro también pidió a Morris tomar “un espacio para la reflexión y para la protección de sus hijos”, según un trino que publicó el pasado 25 de enero.

Hollman Morris

Artículo relacionado

Abogado dice que Morris da $9 millones de cuota para sus hijos, y que esposa no acepta

“Soy amigo de Patricia, de Hollman y sus hijos estudian con los míos, no sirvo de juez en este caso, pero primero que las luchas por el poder está la protección de los hijos”, escribió Petro.

Por ahora no está claro si Morris se apartará de su aspiración a la contienda política en Bogotá, pues en una entrevista que concedió en W Radio dijo que esa decisión no le corresponde tomarla a él, sino a las directivas de su partido.