El llamado del médico se da en un momento de crisis sanitaria donde el primer día de junio se registraron 25.966 nuevos casos, 523 fallecidos y 23.833 recuperados.

Pizarro dijo que la junta directiva de la Amci, teniendo en cuenta la situación de salud, pidió a los dirigentes sindicales y a los políticos que unan esfuerzos encaminados a reducir la tasa de contagio por la COVID-19.

En un escenario en el que Gobierno y promotores del paro no se ha puesto de acuerdo, el médico agregó que se debe tomar plena conciencia de las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, causadas —en gran parte— por las manifestaciones.

Lee También

Distanciamiento, tapabocas y aseo de manos, vitales para contrarrestar al coronavirus

Camilo Pizarro reiteró la importancia del uso de tapabocas y de mantener el distanciamiento, teniendo en cuenta que Colombia aún está en el tercer pico de la pandemia. 

Sostuvo que hay que mantener las medidas mientras se logra un porcentaje de vacunación que reduzca la velocidad de contagio, pues solo así se podrá disminuir la cantidad de pacientes que requiere una cama de cuidados intensivos.

Justo antes de nuevas marchas programadas para este miércoles, remató diciendo que hoy en Colombia los niveles de ocupación de UCI superan el 90 % en la mayoría de las ciudades, y que pacientes entre 18 y 45 años son los que están internados.