En la emisora, Dávila señaló que este día no se trata de darles chocolates, decirles palabras bonitas o felicitarlas públicamente; sino demostrar con hechos que se les respeta. Dijo también que era prevenida con los hombres que felicitaban pero que no hacían lo correcto con las mujeres.

La periodista señaló que la figura de protección de la mujer “es de dientes para afuera” porque “sirve para obtener votos y para la campaña política. Sirve para ser socialmente correcto. Sirve porque es muy bueno posar de defensor de ellas pero, ¿las respetan?”.

Mujer

Artículo relacionado

Colombia, el país de América que menos discrimina a las mujeres, según la OCDE

Agregó:

“A las mujeres que se atreven a denunciar a su marido, la llaman ardida. La mujer que se embellece pero tiene en su mente contenido, prefieren llamarla ‘ensiliconada’. A la que se define por un partido político cualquiera la llaman “puta”. Entonces, ¿de qué respeto a las mujeres estamos hablando en Colombia?”.

Reclamó que lo que necesitan las mujeres es igualdad, el mismo salario en las empresas y que no señalen a las mujeres exitosas de tener sexo con los jefes porque para eso está el talento y las capacidades. A las mujeres hay que darles “respeto y valor”, puntualizó.

Profesiones

Artículo relacionado

Los 6 países que otorgan a hombres y mujeres (sin excepción) los mismos salarios

Varias de estas ideas las recogió de un hilo de Twitter que escribió horas antes, y en el que agregó otras palabras muy críticas a la situación de las mujeres en Colombia.

Estas son las publicaciones de la periodista:

Este es el video donde Dávila hace su reflexión, en los primeros cinco minutos del programa en el que conversó con las jugadoras de la Selección Colombia Femenina: