Esa situación ocurrió mientras asistía a un control médico por su embarazo, este lunes, contó la mujer a la Emisora Atlántico Espectacular:

“Él utilizó términos que no me gustaron… que por qué no me iba por el camino barriento. Entonces, yo le dije que me explicara porque por mi falta de conocimiento yo no sabía a qué se refería él con ese término. Me dijo que por qué no tenía la intimidad por atrás para evitar un embarazo porque yo ya tengo antecedentes de preeclampsia”.

Ante la sugerencia del médico, la mujer aseguró en la emisora que se sintió incómoda y le reclamó:

“Yo le dije que no me parecía. Que me parecía una falta de respeto, él me dijo que no era así y que yo sabía el problema que había tenido [preeclampsia]. Que por qué no me cuidé, que había muchos métodos”.

El artículo continúa abajo

Según la declaración de la denunciante, esta no sería la primera vez en la que el profesional entrega esas recomendaciones a sus pacientes embarazadas, que se han sentido “incómodas” con el tema, de acuerdo con Santa Marta al Día.

“Como médico le hace falta ética profesional y moral. No me parece ese tipo de expresiones para una mujer”, agregó.

Finalmente, la joven madre señaló que incluso el médico actuó de consejero matrimonial y supuestamente le advirtió: “Que me cuidara porque mi esposo me iba a dejar, que mantuviera el matrimonio porque había muchas venezolanas metiéndoseles por los ojos a los hombres”.