Este lunes se llevó a cabo un atraco masivo más en un bus del SITP. Ahora los afectados fueron unos ciudadanos que se movilizaban por la calle 72 con carrera 90, sector que pertenece al occidente de Bogotá.

Los testigos del robo entregaron detalles del hecho en diálogo con Blu Radio y precisaron que los intimidaron dos ladrones que portaban armas de fuego y cuchillos. De acuerdo con el conductor del vehículo, unas 10 personas se encontraban en el mismo en el momento en el que los delincuentes se subieron.

“Nos encañonaron con armas de fuego, eran dos hombres con chaqueta oscura y pantalón azul (…) Mi celular se salvó porque alcancé a tirarlo al piso y los ladrones no se dieron cuenta. Lo imposibilitan y lo maniatan a uno con armas de fuego entonces no se puede hacer nada”, le contó el chofer a la emisora.

En el robo, ningún pasajero fue herido por los atracadores. Sin embargo, los vecinos del sector se están quejando constantemente de que los ladrones tienen azotada esa zona y que los robos tanto a transeúntes como a buses son pan de cada día.

Enero se ha visto marcado por los robos masivos en buses del sistema público de transporte. En la primera semana del año fue asesinado un ladrón que había consumado un atraco a los pasajeros de un bus que transitaba la Avenida Boyacá. Por su parte, la semana pasada se dieron dos atracos en articulados: el primero de ellos se dio en un alimentador de Transmilenio que se movilizaba por el barrio La Resurrección (localidad de Rafael Uribe Uribe), mientras que el segundo fue el pasado jueves, cuando delincuentes asaltaron a las 5:20 a.m. a los pasajeros de un SITP que iba por el barrio Candelaria La Nueva.