De acuerdo con López, Petro intentó chantajearla para que se ganara su apoyo en esta contienda electoral.
“No me dejo chantajear de nadie, incluido Gustavo Petro. A él le beneficia la polarización, la oposición, la división, y el metro subterráneo -porque así lo recordarían a él-. Entonces había que sabotear lo que ya se había avanzado como una condición para tener su apoyo”, sostuvo la candidata de los verdes en entrevista con la revista Semana.
Así mismo, Claudia López aseguró, en ese mismo medio, que no se ha dejado chantajear de nadie. “Ni de narcos, ni de parapolíticos, ni de los que me han tratado de asesinar, y ahora mucho menos de Gustavo Petro”, afirmó la candidata.
Pese a que hace varios meses se vio a López muy cercana al exalcalde de Bogotá, incluso se viralizó una foto juntos con Ángela María Robledo, la tensa campaña ha sido marcada por agresiones de ambas partes.
“Él es un líder político al que yo respeto, pero del que yo jamás me dejaré chantajear por cuenta de un apoyo político. Nunca he cedido al chantaje de nadie y esta campaña no iba a ser la excepción”, agregó la candidata de los verdes a Semana.
Ante los señalamientos, el líder de la Colombia Humana reaccionó en su cuenta de Twitter y tildó a López de tener una “mente muy pequeña”.
“Hay que tener mente muy pequeña cuando se piensa que un acuerdo programático alrededor de un metro digno para la ciudad sin corrupción y una gran universidad pública es un chantaje. ¿Chantaje que el pueblo trabajador y estudiantil se beneficien?”, cuestionó Petro.
Hay que tener mente muy pequeña cuando se piensa que un acuerdo programático alrededor de un metro digno para la ciudad sin corrupción y una gran universidad pública es un chantaje.
¿Chantaje que el pueblo trabajador y estudiantil se beneficien?https://t.co/4uOcKELI4m
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 23, 2019
Sobre el chantaje, además, el senador de izquierda dijo que para Claudia López hablar de justicia social “es peor que si hablara de narcos o parapolíticos”.
“Y aún queda gente de Colombia Humana apoyándola, están cavando su propia destrucción”, sentenció Petro.
Esta es la opinión que Claudia Lopez tiene del candidato presidencial de la Colombia Humana.
Para ella hablar de programas de justicia social es peor que si hablara con narcos y parapolíticos.
Y aun queda gente de Colombia Humana apoyándola, están cavando su propia destrucción pic.twitter.com/RQRetqvao3
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 23, 2019
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO