El Tiempo dice que Muñoz Hortúa tuvo acceso a información relevante sobre la empresa criminal que orquestó Gonzalo Rodríguez Gacha para silenciar al político santandereano, en complicidad con agentes del Estado y la mafia del cartel de Medellín.

El exagente de inteligencia tendrá que explicar cómo obtuvo información anticipada sobre los planes para asesinar a Luis Carlos Galán, en un proceso en el que se le investiga por el delito de homicidio con fines terroristas en concurso con tentativa de homicidio, añadió ese medio.

De acuerdo con declaraciones rendidas por alias ‘Bruja’ en un proceso en su contra por la muerte y posterior desaparición del agente el DAS Orlando Monroy, por el que fue condenado a 20 años de prisión, Muñoz supo no solo el desarrollo del atentado sino la injerencia de la Policía de Cundinamarca y la Dijín en el magnicidio.

El artículo continúa abajo

Además de alias ‘Bruja’, la Fiscalía también citó a declarar al mayor retirado de la Policía José Fernando Calvache, exjefe de la Sijín en Cundinamarca; y al general retirado Miguel Antonio Gómez Padilla, entonces director de la Policía Nacional, precisó El Tiempo.