En la tarde de este martes, 30 de agosto, la alcaldesa Claudia López posesionó como secretaria Distrital de Movilidad a Deyanira Ávila Moreno. La nueva funcionaria es bogotana e ingeniera catastral y geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Adicionalmente, es especialista en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, auditora en Seguridad Vial del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) y auditora interna en Sistemas de Gestión de Calidad.

(Vea también: Regresa el día sin carro y sin moto a Bogotá: Claudia López confirmó la fecha)

“Es una felicidad encontrarse a una mujer, a una profesional extraordinaria como Deyanira Ávila, quien ha trabajo en diferentes direcciones y subdirecciones de la Secretaría de Movilidad”, comentó la alcaldesa en su posesión.

Cabe señalar que Moreno lideró la expedición de la Política Pública de la Bicicleta y, según el Distrito, bajo su liderazgo en 2019 Bogotá se ubicó en el puesto 12 del Índice de Copenhagenize del Top 20 global, dejando a la ciudad como la mejor calificada por fuera de Europa al ser “amigable para montar en bicicleta”.

Cuenta además con más de 10 años de experiencia en el sector público, tiempo en el que ha trabajado en el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Catastro Distrital y la empresa Metro de Bogotá.

“¡Bienvenida Deyanira a la Secretaría de Movilidad! Tenemos grandes desafíos y oportunidades en el sector. Seguiremos trabajando en la movilidad multimodal, compartida, sostenible, regional y las grandes obras de infraestructura que avanzan”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

 

(Vea también: Regresa el día sin carro y sin moto a Bogotá: Claudia López confirmó la fecha)

La recién posesionada secretaria de Movilidad en su primer pronunciamiento oficial afirmó que uno de sus grandes retos es continuar con la ejecución del plan de infraestructura:

“Hoy tenemos 500 frentes de obra, el próximo año tendremos 600, todos tenemos que poner el granito de arena, vamos a estar con todos los equipos en vía, por eso le pedimos a la ciudadanía que hagan esa veeduría juiciosa que la Alcaldesa Mayor está pidiendo” indicó.

A su vez, se anunció que el próximo 22 de septiembre se realizará el “Día Mundial del No Carro”, iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles. Igualmente, en el mes de septiembre se pondrá en servicio la nueva operadora de transporte público de Bogotá, La Rolita.

Lee También

En el acto de consolidación de su cargo, se compartió además que siguen autorizados los contratistas para trabajar 24 horas, con tres turnos de trabajo diferentes, para que las obras avancen con rapidez.

“Podemos hacer los tres turnos, podemos trabajar de día y de noche, hemos hecho un gran esfuerzo desde la Secretaría de Movilidad para ajustar los Planes de Manejo de Tráfico y darle prioridad al transporte público. No hay excusa”, sostuvo López.