De acuerdo con el testimonio de la mujer, la trabajadora de la salud que la atendió en el centro médico le administró dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac en el mismo brazo, informó El Tiempo.

“La enfermera me metió dos chuzazos y en el segundo, que me dolió un poco, boté sangre. Hasta empapó el algodón. Le dije que ya me la había aplicado, pero no hizo caso y me metió la segunda jeringa”, manifestó la adulta mayor en el impreso.

Rosalba, adicionalmente, afirmó que se puso bastante nerviosa debido a que vio a sus familiares preocupados. Incluso, enfatizó que se le subió la tensión puesto que pensó por un momento que podría morir.


Aunque la enfermera indicó que el error se produjo porque a la mujer la cambiaron de puesto, Doris Quintero, nieta de la adulta mayor, aseguró que en ningún momento su abuela se movió de la silla, señaló Blu Radio.

“El hecho está en investigación porque, pese a que es una falla de carácter individual, debemos corregirla a toda costa. También es nuestra obligación realizar los ajustes necesarios para que no se repita”, precisó José Antonio Muñoz, gerente del Hospital Canaima de Neiva, en la emisora.

Rosalba García, que recibió la doble dosis de la vacuna el pasado 12 de marzo, no ha presentado hasta el momento ninguna reacción adversa. Igualmente, está siendo monitoreada constantemente.

Abuela recibe doble dosis de vacuna contra COVID-19 el mismo día, en Neiva