En el video se aprecia cuando el conductor y la mujer discuten por el pago de un pasaje, y ambos utilizan sus teléfonos para registrar lo sucedido.

Sorpresivamente la pasajera lo insulta y le lanza un golpe con la intención de tumbarle el celular, pero no lo consigue.

En su comportamiento agresivo, la mujer intenta meterse entre los tubos del bus para alcanzar al conductor, que permanece en su silla, pero dos hombres que están junto a ella se lo impiden.

Luego, los tres pasajeros insultan al conductor y le piden que arranque el bus, pues alegan que su deber es transportarlos y que para eso pagaron.

“Lléveme, es su deber. Tengo una hija en el hospital”, dice la mujer.

“¿Y por eso viene a desquitarse conmigo? Si hubiera pagado ya estaría dando la vuelta. No es mi obligación, señora, yo no soy su chofer. Como no es mi obligación dejarme tratar mal solo porque paga un pasaje”, respondió el hombre.

Pero en lugar de calmarse, la agresiva mujer se metió hasta el puesto del conductor y lo golpeó. Los otros dos hombres que estaban junto a ella también lo insultan, y no se ve que hagan algo por detener a la pasajera.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la ruta T09, que va desde Chorrillos hasta el Portal de Suba, y el video fue difundido este viernes en la página de Facebook de la Red de Apoyo-SITP.

En dos imágenes compartidas se observa que el conductor terminó con dos rasguños profundos en la cabeza debido a la agresión.

El artículo continúa abajo

Noticias RCN informó que el afectado interpuso la denuncia por lesiones personales ante Fiscalía, pero se desconoce si la mujer ya fue citada a responder.

Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores de Transmilenio, dijo al noticiero que este comportamiento es muy usual en los pasajeros debido a la “intolerancia” e “insatisfacción muy grande” que tienen con el sistema de transporte público.

“Estamos viendo que en cualquier punto de fuga que haya la posibilidad, las personas están explotando de manera violenta”, explicó Hoyos.