“Nosotros no podemos atacar a las personas que nos cuidan (a los policías). Cómo los vamos a atacar si nuestros esposos fueron, inclusive, hijos de los vecinos, amigos policías”, dijo la señora, que no se identificó en ese medio.

Seguido, dijo que los policías que están enfrentando las manifestaciones, que ya completan 5 días, podrían ser “nuestros hijos. Por eso hay que cuidarlos. Si no fuera por ellos, que hubiera pasado en esta ciudad”.

Segundos después, el reportero de City Tv le preguntó a la señora por el mensaje que le quiere dar a la ciudad que hoy está en protestas.

“El mensaje (…) sinceramente, si es que lo van a pasar (en TV): no debería existir universidades públicas porque, si están pidiendo para educación, entre comillas, entonces por qué no permiten que cuando hay estos desmanes no puede entrar la fuerza pública allá a su universidad. Es como si fuera otro país”, dijo.

“Entonces que le pidan a sus papás, al otro país donde ellos creen que se les puede pedir”, señaló la mujer visiblemente enojada.

Iván Duque

Artículo relacionado

Iván Duque afloja y se reunirá con los promotores del paro este martes

La mujer fue una de las decenas de personas que llegaron al frente del Hospital de la Policía, cerca del CAN, en Bogotá, para protestar a favor de los policías que también han sufrido las afectaciones por el paro que comenzó el jueves pasado en la capital y en varias ciudades.

Contrario a lo que había ocurrido en días pasados, los también familiares de los uniformados salieron a marchar para defenderlos y destacar la labor que cumplen para proteger a los colombianos. La mayoría de ellos insistió en lo difícil que sería la situación actual si no estuvieran los policías.