El ministro de Salud le respondió a López por Twitter, luego de que ella le anunciara a los bogotanos que, supuestamente, de los 305 ventiladores que el Gobierno le entregó a Bogotá, 206 “no sirvieron”.

Ruiz dijo que no es esa cantidad de equipos los que no funcionan, sino que se trata de 26 ventiladores, que están en proceso de instalación en el Hospital Militar.

“Aquí lo importante es construir. La pugnacidad no suma. Cuente con nosotros”, le recalcó el ministro a la alcaldesa.

Alcaldesa

Artículo relacionado

"Bogotanos no nos merecemos que la alcaldesa nos siga llenando de falsas noticias"

De acuerdo con el Gobierno, tampoco es cierto que los equipos que faltan por instalar no hayan servido, sino que es cuestión de calibrarlos para que operen correctamente a la altura de Bogotá.

En todo caso, de no poderse calibrar, el Ministerio de Salud los reemplazaría por otros que tiene en bodega, y que son de un proveedor diferente, dijo Luis Guillermo Plata, gerente para la atención integral de la Pandemia COVID-19, en Blu Radio.

“Hay que tener paciencia, esto no es como una lámpara que uno llega, la conecta, la enchufa, la prende y funciona. Hay que hacer también el enchufe de los gases, del oxígeno, los acoples y por supuesto el ajuste para que la ventilación sea perfecta”, concluyó el funcionario en la radio.