La vicepresidenta, en entrevista con Blu Radio, dijo que el hecho que haya trabajado con el empresario fundador del Grupo Aval, propietaria de la filial Corficolombiana que está involucrada en el escándalo de corrupción con la constructora, no es razón para declararse impedida, como lo dice Jorge Robledo, puesto que eso sucedió hace décadas.
“Es vergonzoso que haya congresistas como el senador Robledo, que no tienen jamás propuestas, que no tienen proyectos de ley, que no hace realmente nada que contribuya a que este país crezca, genere empleos, lo único que hace es atar al sistema. […] Ahora la emprendió contra mí porque, evidentemente, trabajé con el doctor Luis Carlos Sarmiento, hace muchos años, y de él, como de todos los que han sido jefes míos, he tenido amistad, y eso no es ningún pecado, ni ningún delito”, manifestó.
La funcionaria agregó en la emisora que lo que busca el congresista opositor del Polo Democrático es “volver delincuente a un empresario que ha tenido tantos años de trabajo en Colombia”.
Asimismo, Ramírez manifestó que ella no tiene ningún “motivo legal” para declararse impedida “en nada” porque la ley dice que los funcionarios públicos deben optar por esa posición cuando han pasado dos años, o menos tiempo, de haber dejado “una función que tiene interés en lo que se está decidiendo, ahora, en un cargo público”.
Finalmente, la vicepresidenta dijo que el senador actúa de “mala fe” al señalar que la reunión que tuvieron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la vicepresidenta y los bancos fue para tomar decisiones, pues, según ella, solo estaban escuchando una propuesta de conciliación que un día después se hizo formal.
LO ÚLTIMO