La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación hizo la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. 

En su mensaje, Fecode manifestó que los promotores del paro están listos para seguir con las protestas durante mucho tiempo, y aseguró que si el Gobierno no los escucha, lo harán escuchar.

Este es el anuncio hecho por Fecode:

De igual forma, a través de su espacio en Colmundo Radio, en el programa Al Aire Fecode, la Federación anunció la agenda de manifestaciones para los próximos días.

En ese sentido, Cristian Guzmán, de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) dijo que este fin de semana se está promoviendo una asamblea juvenil estudiantil para que los jóvenes se encuentren y realicen aportes para el debate con el Gobierno Nacional.

De otro lado, el excandidato a la alcaldía de Bogotá Hollman Morris publicó en sus redes sociales la convocatoria a varias asambleas en la capital.

Se destacan un ‘ruanazo’ y ‘cacerolazo’, en el barrio Modelia; un micrófono abierto, en Fontibón; y un encuentro de articulación, en el sector de Salitre.

Estas son las convocatorias:

No obstante, no se ha convocado formalmente a una marcha multitudinaria o a un plantón masivo en algún punto clave de la capital.

Incluso, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le dijo a Pulzo que, de momento, no hay reportes de protestas.