El español, de quien no se reveló la identidad, halló a uno de los presuntos delincuentes que les robaron a él y a sus compañeros. Noticias Caracol informó que lo encontraron en el barrio El Codito, en el noroccidente de la capital.

La Policía lo detuvo, y bajo su poder hallaron los celulares de los otros dos deportistas. El sujeto, además, les dijo a las autoridades dónde estaban escondidas las bicicletas que se hurtaron.

“Inmediatamente, se hace el procedimiento  y se deja a disposición de la Fiscalía”, aseguró al informativo el coronel Jairo Merchán, comandante de la estación de Policía de Usaquén.

El artículo continúa abajo

A pesar de lo anterior y de que el ciudadano español estuvo hasta las 3 de la mañana poniendo la denuncia por el robo, al presunto ladrón lo dejaron en libertad. Esto, según Noticias Caracol, se debió a que la captura no fue en flagrancia, es decir que no encontraron a los delincuentes ‘con las manos en la masa’.

El medio también compartió un video del atraco que grabó uno de los ciclistas, y se ve que los amenazaron con un arma de fuego. A continuación puede ver las imágenes en el informe que hizo el noticiero, a partir del minuto 1:06: