En Quimbaya (Quindío), las autoridades siguen las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido en una finca ubicada en la vereda Pueblo Rico.

Si bien los que se encontraban dentro de la vivienda, mientras ocurrió el robo, no fueron heridos, sí vivieron momentos de pánico, ya que fueron amordazados por los criminales.

(Lea también: Cayeron 12 criminales que se dedicaban al tráfico de drogas; son unas joyitas)

De acuerdo con información oficial de la Policía Quindío, los hechos se dieron el pasado viernes 19 de mayo, cuando uniformados de la subestación La Española se enteraron de un hurto en dicho escenario.

“Siendo las 18 horas -6 p. m.- del pasado viernes el móvil 21 se entrevista con un hombre de 48 años, de oficio agricultor, y oriundo de El Dovio, Valle del Cauca, residente de la finca, junto con una mujer de 55 años, ama de casa y oriunda de Calarcá; manifiestan que ingresaron 3 sujetos quienes los intimidaron al parecer con armas de fuego y los amordazaron”, se lee en el reporte policivo.

“Posteriormente procedieron a hurtar elementos de la finca concernientes a 2 motosierras marca Stell, un televisor marca Olimpo de 42 pulgadas, una olla arrocera, licuadora, cafetera, joyas, elementos varios y un vehículo marca Chevrolet Corsa color rojo con el capo negro de placa terminada en 232, elementos avaluados por más de $ 20 millones”, informó la Policía.

(Vea también: Hombre llevaba 4 días muerto dentro de su casa; el fuerte olor alertó a los vecinos)

Aproximadamente las 9:40 p. m. un vecino fue alertado por voces de auxilio, ingresó a la vivienda, procedió a desatar a los ocupantes del predio e informaron a la Policía.

“Se le brinda la asesoría para que instauren el denuncio correspondiente, se informa del caso a unidades del CTI para apersonarse del asunto”, indicaron los uniformados que recibieron la llamada.