Una mujer que paseaba su mascota por una zona verde del barrio Cañaveral (Ibaguéfue blanco de unos ladrones en motocicleta, que con arma de fuego la amenazaron y le robaron una cadena de oro.

“Unos 50 metros después de mi casa, un tipo se me mete a la mitad y me empieza a coger, a bajar la blusa y me queda mirando la cadena. Lo empujo y lo empiezo a tratar mal porque me dio mal genio. El tipo caminó unos metros más y cogí a la perrita y me fui para que no me fuera a coger”, relató la víctima.

El individuo, que además tocó de manera indebida a la joven, habría tomado una ruta de servicio público, sin embargo, minutos después, cuando la víctima regresaba a su vivienda, ubicada cerca a unas piscinas, dos individuos en una motocicleta Crypton la observaron de manera sospechosa. La joven sintió que la iban a robar, cogió su celular y se dirigió a una cancha de fútbol.

(Lea también: Mataron a un hombre en importante avenida de Ibagué: se trataría de un fleteo)

“El sujeto se metió, empezó a preguntarme cómo se llamaba el barrio, que estaba buscando una etapa y se me lanzó con un arma de fuego. Se agachó a coger la perrita y me agaché, en esos momentos me cogió del cuello y me arrancó la cadena”, detalló la mujer.

Pese a los gritos de auxilio, nadie apareció para ayudarla.

“Nadie hizo nada, él se fue en su moto normal, en el video de la cámara de seguridad se ve la placa de la moto”, puntualizó.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, los casos que han ocurrido en la capital Musical relacionados con hurtos de cadenas de oro son hechos aislados y no se trataría de una banda delincuencial dedicada a esto, sino a ladrones que mediante el factor de oportunidad roban a sus víctimas.

“No es una banda, son factores de oportunidad, actores criminales que se dedican al hurto para tener un beneficio económico, pero nosotros a través de la Seccional de Investigación Criminal, de las denuncias de la comunidad, empezamos un proceso investigativo para poder identificarlos y dar con la captura”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.