El ciudadano dijo que los hechos ocurrieron este miércoles cuando fue al supermercado para abastecerse.
Asegura que uno de los empleados del almacén se dirigió a él como si fuera una mujer y le pidió un permiso para poder estar en el lugar.
Cuenta que en medio de la discusión le dijo que él no tenía por qué sacarlo ni preguntarle por ninguna clase de documento.
El funcionario, según cuenta Joseph, escudó su accionar en la medida de ‘pico y género’. La víctima le aclaró que el decreto es específico y que la restricción se aplica por identidad de género; sin embargo, no fue suficiente y el empleado llamó al administrador del negocio.
“El administrador, siendo muy odioso, me dice que tengo que abandonar el establecimiento porque no es el día que me corresponde salir por mi sexo”, cuenta la víctima de discriminación.
Ante la actitud del empleado de la tienda, Joseph dice que le pidió que dejara constancia de su solicitud en cámara, pero la situación empeoró.
“Él me quita el teléfono, es violento […] además, tengo que aclararle que es por mi identidad de género que estoy en el establecimiento y que esta corresponde al género masculino”.
Joseph asegura que la discusión hizo que la mirada de los hombres cisgénero que estaban allí fueran despectivas también.
Finalmente, el joven fue obligado a salir del lugar “con toda la violencia del caso”, sin víveres y maltratado.
Acá, la denuncia de Joseph:
Joseph tiene 30 años, es maestro de yoga y un devoto de los Hare Krishna. Antes de la pandemia pasaba parte de su tiempo vendiendo libros de cocina vegetariana y filosofía védica en Transmilenio.
Abrimos hilo Mutante 👇👽 pic.twitter.com/Z1T7ggSDCy
— MutanteOrg (@MutanteOrg) April 16, 2020
LO ÚLTIMO