Andra Escamilla, vuelve a ser noticia por varios videos que ha publicado para responder a los comentarios, en favor y en contra, que originó su petición en una clase.

La joven explicó que muchos visitantes a sus videos le han expresado su apoyo, pero que otros la han juzgado y atacado por exigir que la llamaran ‘compañere’.

Incluso comentó, citada por el Tiempo:

“Me han llegado amenazas y sé de personitas cercanas a las que les han llegado amenazas”.

Y agregó: “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas. A mí como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, ‘compañeres’ de la comunidad LGBTQ+ a los que sí les afectó”.

Ante los ataques, Escamilla explicó que estaba en clase de redes logísticas inteligentes, conversando con el profesor, por un trabajo que este no quiso recibirle, ni darle una prórroga, aun cuando la joven tenía como excusa que estuvo aplicándose la vacuna.

En dicha clase, un compañero hablaba del huracán Grace en México, cuando se escuchó la frase que se hizo viral: “¡Yo no soy tu compañera, soy tu compañere!”.

Lee También

‘Elle’ no se rinde

Andra Milla dijo que ha puesto en su nombre e icono de la plataforma Zoom, una imagen con el pronombre ‘elle’ con la intención de que la llamen así. También señaló que envía correos a sus profesores pidiéndoles que la traten de esa forma.

En uno de los clips dijo: “Y es bastante triste a veces porque, si ‘elles’ no lo hacen, mis ‘compañeres’ tampoco lo van a hacer”. Además, asegura que durante sus tres semestres en la carrera de animación solo ha sido tratada de ‘ella’.

La joven finalizó diciendo “Cada semestre hay un episodio en el que una personita, compañero, compañera, ‘compañere’ no se refiere a mí con el pronombre correcto. Me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada y entonces soy yo intentando que respeten mis pronombres”.